domingo, 24 de agosto de 2008

COMENTARIO SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL

COMENTARIO SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
Dentro del texto podemos analizar un concepto concreto de lo que es crecimiento y desarrollo del niño.
El crecimiento se relaciona con el organismo como es el peso, talla, estatura, y el desarrollo las habilidades, destrezas.
Se dan algunos estatus para saber cundo el niño se encuentra en el crecimiento adecuado también algunas recomendaciones como es la visita rutinaria al pediatra.
Encontramos que el desarrollo interior se da cuando el niño puede dar y sentir amor que es desde que nacemos. Esta será la base para que el niño se sienta seguro, tendrá confianza en si mismo.
El desarrollo mental consiste en tres aspectos fundamentales;
Ü La comunicación; cuando un niño crece en un ambiente donde los padres no tienen una buena comunicación será difícil que el niño pueda relacionarse con la sociedad.
Ü Juegos; digamos que con esto se lograra que el niño pueda adquirir o desarrollar habilidades y destrezas.
Ü Cariño; es un estimulo de gran importancia

El tener una buena alimentación ayudara que el niño tenga un mejor crecimiento y desarrollo. Pero no podemos dejar a un lado que el hombre necesita de cariño, aceptación como parte fundamental de si mismo.
El niño se encuentra en la etapa donde quiere conocer , explorar, sentir y hacer cosas nuevas, como probablemente; brincar en charcos, jugar con lodo, gritar, reír,(ellos tienen una visión totalmente diferente a las personas adultas disfrutan cada momento), lloran, pelean y así mismo olvidan y son felices.
Probablemente algunas personas no permitirán algunas acciones como las anteriores, sin saber que es una manera de limitar a los niños, es no permitirles el crecer de una manera adecuada.
“El apoyar a nuestros niños conllevara a un crecimiento y desarrollo adecuado ”
“Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo”
“los niños aprenden lo que viven”
si un niño vive criticado
aprenderá a condenar
si un niño vive ridiculizado
aprenderá a ser tímido
si un niño vive alabado
aprenderá a apreciar
si un niño vive con aprobación
aprenderá a quererse a sí mismo
si un niño vive con cariño y amistad
aprenderá a encontrar amor en el mundo”
D. Nolte

No hay comentarios: