miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿qué es lo que debe enseñanza la escuela básica?

¿qué es lo que debe enseñanza la escuela básica?

“La libertad te conlleva al conocimiento” Realizando el análisis de los puntos que menciona el autor podemos interpretar que el conocimiento es la adquisición de nociones correctas sobre el mundo físico y la vida social. Aprender las formas de comunicación y expresión humana.
Eso puntos los obtuvimos en la educación básica con las deferentes materias que fueron impartidas como; ciencias, historia, geografía, español y matemáticas estas fueron las bases que forjaron un conocimiento mas amplio, y así nos llevaron a tener una critica y libertad de expresar nuestras ideas, nuestros puntos de vista, quitar las ideas erróneas, buscar el porque de las cosas y no dejarnos llevar por demagogos.
Haciendo un paréntesis podemos mencionar cuando nuestros antepasados cayeron en la falsedad del gobierno de Porfirio Díaz, este gobierno siempre tuvo una monarquía donde solo el podía decir que hacer y ¿qué pasaba con los periódicos? El gobierno los utilizaba para beneficios personales no permitía periódicos que realizaran criticas con respecto a su forma de gobernar. ¿qué objetivo tuvo su gobierno? su gobierno siempre tuvo como objetivo la mejora de la industria pero ¿para que? para ayudar a la gente de la burguesía y la plebe siempre siguiera en la miseria. Y con la falta de educación en esos tiempos fue un limitante para que las personas se revelaran ante ello.
Aunque en la actualidad lo obtenido es poco, aunque se tiene la educación básica no es suficiente.
En la escuela se forjan los valores que ya se traen desde el hogar, la sociedad (medios de comunicación). El ir a la escuela nos dará la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, no solo el leer y el escribir sino el tener una visión mas amplia del mundo.
No podemos seguir pensando de una forma autoritaria; que es el enseñar únicamente lo que es útil para la vida. Porque para tener un criterio amplio debemos conocer que hay mas allá de los que podemos ver y vivir.
En la actualidad todavía se llega a tener una visión arcaica por que se piensa que el pobre solo sirve para trabajar y el rico para dirigir.

Este texto nos invita a nosotros como futuros docentes a ser mejores, a dar mas de nosotros, tener una preparación adecuada para poder transmitir a las nuevas generaciones un sentido critico y al mismo tiempo solidario.

“ Con esfuerzo, unión y dedicación lograremos el cambio que tanto necesitamos no solo como país, el cambio como personas”

No hay comentarios: