domingo, 28 de septiembre de 2008

Anuncia la SEP once acciones para revertir “pobres” resultados en prueba de la OCDE

Reforma de planes y programas y uso de nuevas tecnologías, principales metas en el sector.
la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció 11 acciones prioritarias, que contemplan como eje central la “reinvención” del pacto de federalización de la enseñanza.
La propuesta fue avalada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Es- ther Gordillo Morales,
reorganización es la “mejor estrategia para alcanzar mayores niveles de calidad en la enseñanza”. Cabe señalar que dicha propuesta fue presentada por el SNTE en su cuarto Congreso Nacional realizado este año.
las principales metas en educación básica son el impulso a una reforma de planes y programas que fortalezcan la autonomía académica y escolar, la aplicación de una política transversal en el uso de las nuevas tecnologías de la información, la creación de un sistema nacional de actualización y profesionalización docente vínculado al Sistema Nacional de Evaluación, así como reforzamiento de la infraestructura en telesecundarias y enseñanza indígena.
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/05/index.php?section=sociedad&article=045n1soc
No es necesario reelaborar los planes y programas para lograr terminar con los problemas educativos se necesita llevar acabo los planes y programas, por que yo considero que la falto de resultado no solo depende de lo que establecido en los planes y programas, el hecho es que se pongan en practica todo lo dicho en estos.
Los puntos principales para poder cambiar a nuestro sistema educativo mexicano son;
¬ Cubrir por completo las necesidades de aprendizaje básico por que no se puede aspirar a impulsar un avance educativo científico, tecnológico sin cubrir lo principal.
¬ Que el gobierno brinde un subsidio adecuado a la educación
¬ concienciar a la sociedad de cada uno de sus compromisos.

No hay comentarios: