domingo, 28 de septiembre de 2008

Reprueba México examen de la OCDE sobre rendimiento escolar

Uno de cada dos alumnos, incapaz para “resolver problemas elementales”, según el PISA 2006 (programa internacional para la evaluaciòn de alumnos)
Chiapas, Guerrero y Tabasco, entre las entidades de peor desempeño; DF y NL, de las mejores.
En México, 50 por ciento de los jóvenes de 15 años se ubicó en los niveles cero y uno, los más bajos del rendimiento escolar en las habilidades científicas, matemáticas y de lectura, lo que significa que están poco calificados para pasar a los estudios superiores y resolver problemas elementales.
México se distingue una vez más por ocupar el último lugar no sólo en ciencias –como se adelantó la semana pasada–, sino también en las competencias lectoras y de matemáticas de las 30 naciones integrantes de la OCDE.
México también se encuentra a la zaga, y sólo está por encima de países como Argentina, Brasil, Colombia, Azerbaiyán, Qatar y Kirguistán. En el ámbito latinoamericano, Chile y Uruguay superan a México.
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/05/index.php?section=sociedad&article=044n1soc
La educación en México no ha conseguido un avance lo cual se ve reflejado en los resultado obtenidos en este examen, claro que no podemos llevarnos solo por las cifras pero si podemos analizar que en la educación no se han cumplido con las metas ya propuestas.

Se necesita que cada miembro de la sociedad tome conciencia de cual es su papel, entre los cuales son; gobierno, familia, educando, maestros.

No hay comentarios: