domingo, 28 de septiembre de 2008

MISIÒN Y VISION EDUCATIVA

VISIÓN EDUCATIVA
Se refiere a lo que la educación quiere crear, la imagén futura de la educación.
La visión es creada por las personas encargada de dirigir la educación, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes como es la sociedad.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la educación.
Una vez que se tiene definida la visión de la educación, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la educación, puede tomar decisiones acorde con ésta.
La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para la educación, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen con la educación.

La educación utilizara las herramientas esenciales para promover e impartir el conocimiento, razonamiento y análisis, con la finalidad del desarrollo de la capacidad intelectual humana la cual debe tener una cobertura a los lugares mas alejados de la civilización, para poder contar con progreso debe existir la calidad, cumplir cumpla con la demanda educativa a fin de satisfacer las necesidades básicas.

MISIÓN EDUCATIVA

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de la educación, lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social, lo que pretende hacer, el para quien lo va hacer .
“lo que la educación trata de hacer por la sociedad, esa seria la misión educativa”
Impartir difundir y extender la cultura, conocimientos y valores para lograr obtener buenos y mejores profesionistas, aspirando a una participación y compromiso alumno padre maestro los cuales generan el mejoramiento social -moral -económico, a fin de contribuir y satisfacer nuevas y mejores formas existenciales.

No hay comentarios: